viernes, 13 de abril de 2012

Tuberías de agua potable. Averías.

De sobra es conocido por todos que las infraestructuras de la Urbanización, de por sí ya extensa, presentan importantes deficiencias. Todas las Juntas de Gobierno han “padecido” averías, y me refiero en este caso concreto a las de abastecimiento de agua potable, que han ido subsanando acometiendo las reparaciones oportunas y proyectando nuevas instalaciones.


Esta semana recién acabada ha sido especialmente dura. En la fila de casas 95 a 99, nos hemos encontrado con una avería -en forma de fuga de agua potable- que se canalizaba incomprensiblemente a la red de saneamiento. Gracias a la alerta que nos dio el propietario de la casa 96 (que escuchaba desde su sótano el ruido del agua, consecuencia de la fuga) hemos podido verificar la existencia de la misma.

El motivo de este artículo, aparte de seguir con la línea informativa total que nos hemos marcado, es para hacer significar la importancia extrema de tal aviso. Gracias a él, insisto, se han podido abordar con urgencia los trabajos de reparación porque inmediatamente nos dio aviso a la Junta por medio del administrador y de esta página web. A primeros de semana, otro aviso de otro propietario, nos hizo saber de la poca presión de agua en la fila de casas 69 a 81. Por suerte no suponía una fuga, pero sí nos dio la alerta de que uno de los motores del aljibe había dejado de funcionar.

Esto es lo que os pedimos. Cualquier incidencia que podáis observar, por mínima que parezca, por favor comunicarla inmediatamente bien al administrador o dejando una nota en la página web, en el apartado CONTACTA CON LA JUNTA. De esta forma podemos poner los medios para abordarla y no causar, como así nos ha ocurrido en la avería de agua descrita, un consumo excesivo de agua potable que, por supuesto, tiene su coste.

Quisiéramos dejar constancia pública del extraordinario trabajo realizado por nuestros operarios (Juan, David y Juan) en estos tres días. He estado a pie de obra con ellos y doy fe de su excelente hacer. En este fin de semana, para dar abastecimiento de agua a las viviendas 95 a 99, se ha hecho una instalación provisional. En la próxima semana se instalará la nueva tubería por un nuevo trazado (no como el de antes, debajo de jardineras y escaleras) y a una profundidad adecuada (la anterior era de casi 2 metros).

PD.- A última hora de hoy viernes, hemos detectado otra fuga en la acera izquierda de la calle que da acceso a las 10 viviendas. Se acometerá el arreglo la próxima semana.

LA JUNTA DE GOBIERNO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario