viernes, 9 de marzo de 2012

Acta de J.G.O. del 23.02.2012

Siendo las 19,00 comienza la J.G.O. de 23.02.1012 de la Comunidad de Propietarios Adosadas El Capricho, en el bar El Rocío del Centro Comercial El Capricho de Marbella, previamente convocados por el presidente de la Comunidad D. José Benítez, para tratar, con la asistencia, quórum y representados según anexo, los asuntos del Orden del Día que a continuación se detallan. Actúan como presidente el Sr. Benítez y como secretario-administrador D. Benjamín Caraballo.

Antes de comenzar, el administrador da lectura a la lista de morosos, para evidenciar quien carece de derecho a voto en esta sesión, y el presidente agradece su asistencia a los vecinos presentes.


1.- Cuentas 2.011.

El administrador explica que han sido repartidas a todos los propietarios las cuentas con anterioridad a esta junta, incluyendo libro mayor, balance de situación, sumas y saldos, así como detalle de ingresos y gastos frente al presupuesto para ver los desvíos producidos. Tras hacer un breve resumen de los principales gastos y de la situación económico-financiera con el resultado negativo de este año, tal y como adelantamos iba a suceder puesto que se aprobó una cuota más baja para compensar así el superávit que habíamos generado en los ejercicios anteriores, pregunta si hay dudas por parte de los propietarios.

En la gran mayoría, los gastos se han producido onforme a lo presupuestado sin grandes desvíos, exceptuando el gasto de Obras y Mejoras, que también respondiendo a la consulta de un representado del Sr. Beltrán, se explica se debe al coste de las rampas de la fila 48,49 y de la 10 a la 16. Que además como coste principal tenemos el vallado de la zona oeste, así como la instalación eléctrica nueva para la línea de TV en la calle 53-58.

El resto de los gastos son los normales de cda año, incluyendo reparaciones necesarias de fontanería, electricidad, desatoros, arquetas, cerrajería, plantas y otros. En gastos bancarios hemos vuelto a bajar, consiguiendo buenos precios con La Caixa. En agua hemos gastado 3.000 euros más de lo previsto debido a una gran fuga que detectamos a comienzos del año, si bien si nos referimos a gastos de agua de hace 3 o 4 años, ahora estamos ahorrando del orden de 1.000 euros anuales, gracias al riego por el pozo.

Se aprueba por unanimidad las cuentas y los gastos correspondientes al ejercicio 2.011.

2.- Presentación, estudio y aprobación de la PROPUESTA DE PRESUPUESTO para el Ejercicio 2.012, con descuento por pronto pago del 10% a quienes paguen antes del día 7 de cada mes.

El presupuesto se ha elaborado a partir de los gastos del ejercicio anterior.
Presupuesto 2.012: Se estudia partida a partida, se vuelve a incluir una partida de descuento por pronto pago para aplicarla a aquellos que paguen durante los 7 primeros días de cada mes, disfrutando éstos de un 10% de descuento (siempre que estén al corriente en el resto de sus cargos).

Se proponen 3 presupuestos que la administración pide que los presentes voten en función de las necesidades y las prioridades de este año. La razón de hacer 3 propuestas, no es otra que dejar a la propia junta la discusión sobre la nueva cuota, que puede mantenerse con la Opción 3, si bien no habría dinero para hacer nada de obras y reformas, y se eliminaría la seguridad. Se recuerda que el año pasado se bajó la cuota a 115 euros con el descuento porque se compensaba con el superávit generado hasta la fecha. La opción 2 tiene algo más de partida en Obras y Mejoras, lo que permitiría acometer alguna acción a la junta de gobierno, como continuar con alguna rampa pendiente en las calles de la 104 y/o 18, y quizás continuar con el vallado de la zona Este de los parkings, si hubiese presupuesto suficiente. La opción 1, es la de dejar la cuota en 125 euros con descuento y permitiría hacer más obras que la anterior opción.

A favor Opción 3: los propietarios de las casas 49,104,95,36,2,29,28 y 73.
A favor Opción 2: Resto, 35 casas. APROBADA.
A favor Opción 1: Nadie.

Se aprueba por mayoría la Opción 2 de Presupuesto de 2.012, por lo que la cuota mensual con descuento es de 120 euros, una vez aplicado el descuento, desde el mes de enero de 2.012, por lo que la diferencia de 5 euros de enero y de febrero se cargarán junto al recibo de marzo de 2.012, que será en total con descuento de 120+10 euros= 130 euros, y desde abril en adelante 120 euros mensuales, si se paga con descuento, antes del día 7 de cada mes. De lo contrario será 133,33 euros.

3.- Elección de CARGOS (Junta de Gobierno y Administración) de la Comunidad para el ejercicio de 2.011.

Se pregunta por posibles candidatos para los cargos de Junta de Gobierno.
Se presenta D. José Manuel Beltrán al cargo de presidente y Joaquín Toscano al de Vicepresidente.

A favor del Sr. Beltrán (113), como presidente: Unanimidad, con la abstención del propietario casa 49.
A favor del Sr. Toscano (37), como vicepresidente: Unanimidad con las abstenciones de casas 49,28 y 29.
A propuesta del Sr. Beltrán, como Vocales resultan elegidos por unanimidad: Manuel Sánchez (72), Vicente Muñoz (54), Jan Weima (83), José Mª García (10) y Deogracias Agundez (8 calle Q).

Para el cargo de Administrador se aprueba por unanimidad la ratificación de Benjamín Caraballo Ortega como administrador por 1 año más, quien agradece la confianza de la Junta General por todos estos años. Se aprueba de nuevo que las firmas para operar con bancos sean mancomunadas entre el Presidente o Vicepresidente, con el Administrador.

4.- Pradera: No sellega a ningún acuerdo al respecto.

5.- Lectura y aprobación, si procede de la LIQUIDACION DE DEUDA DE MOROSOS con la Comunidad, a fin de tomar las acciones legales oportunas propiciadas por la nueva Ley de Propiedad Horizontal, Ley 8/1999 en su artículo 21.2.

Se aprueba por unanimidad la liquidación de la deuda de todos los morosos, conforme a la lectura dada por el administrador, al objeto de facilitar la iniciación del procedimiento monitorio o cualquier otra acción que la Comunidad estimase oportuna para lograr el cobro de la deuda. También se explican las acciones ya iniciadas contra los morosos.

Se aprueba por unanimidad iniciar acciones judiciales para el cobro de las deudas contra aquellos que deban más de 3 mensualidades a día de hoy, o contra aquellos que debiendo hoy menos de esto, sumaran más de 3 meses de cuotas durante el año. Se faculta al administrador, presidente o vicepresidente a otorgar poderes a letrados y procuradores para iniciar las acciones legales y judiciales necesarias para lograr el cobro de las deudas de la Comunidad.

6.- Ruegos y Preguntas.

6.1.- Se solicita cerrar la caseta/cuartillos de electricidad a la entrada de las 10 viviendas.
6.2.- Se pide renumerar la calle Medina Sidonia, para evitar confusiones entre los chalets y A.

Siendo las 21:05 horas se cierra la sesión sin que haya más asuntos que tratar.

NOTA: Acta circular y anexos con saluda del nuevo Presidente entergadas en buzones de propietarios el 9 de marzo de 2.012 

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